Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: 753.959 personas lograron superar la COVID-19, según el Minsa

Según el último reporte del Ministerio de Salud, 205 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Perú: 753.959 personas lograron superar la COVID-19, según el Minsa
Coronavirus en Perú: 753.959 personas lograron superar la COVID-19, según el Minsa

El nuevo coronavirus sigue propagándose en el Perú, pero también hay personas que se sobreponen gracias a la asistencia médica. En las últimas 24 horas, por ejemplo, se dio el alta médica a 205 personas que superaron la enfermedad, informó este 13 de octubre el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte diario.

A la fecha, 853.974 pacientes fueron diagnosticadas con la enfermedad viral, mientras que 3 241.395 dieron negativo a la prueba.

Gobierno transfiere 75 millones de soles para compra de vacuna

Según la última norma publicada en El Peruano, el Gobierno peruano autorizó la transferencia de más de 75 millones de soles a favor de la Alianza GAVI (Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización) con la finalidad de financiar el pago inicial para la adquisición de futuras vacunas contra el nuevo coronavirus,

El dinero no podrá ser utilizado bajo otros fines, sino únicamente para el pago de la cuota inicial y se realizó en base a un acuerdo previo con la Alianza GAVI el 18 de setiembre del 2020. Todos los lineamientos están establecidos en la Resolución Ministerial N.º 826-2020/MINSA.

“Los saldos no utilizados de los recursos transferidos por el Ministerio de Salud a favor de la Alianza GAVI deben ser devueltos al Tesoro Público una vez culminada la ejecución objeto del Acuerdo de Compromiso”, se puede leer en la normativa.

Hasta el momento, en Perú se culminó un ensayo clínico con la empresa Sinopharm. Se realizó las pruebas de fase 3 con alrededor de 500 voluntarios y los resultados se encuentran siendo investigados.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Más de 34 peruanos varados por bloqueos en Bolivia regresan al Perú, confirma Cancillería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1