El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) lanzó su nuevo aplicativo de factibilidad y venta de conexiones nuevas (Favecon) para que todas las personas puedan realizar su trámite de conexión de agua y alcantarillado desde su celular y sin salir de su vivienda.
Este nuevo proceso virtual se da justo en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, así los ciudadanos ya no se movilizarían y realizarán colas en algún local de Sedapal.
A través de un comunicado, Sedapal indicó que se debe ingresar a la página web de Sedapal (www.sedapal.com.pe), en la cual el público encontrará la opción FAVECON, donde podrá dar inicio al trámite haciendo clic en registro de solicitud.
Comunicado de Sedapal
El sistema lo orientará para que registre los siguientes datos:
Luego, recibirá un correo donde se comunicará que la documentación presentada está siendo revisada y también, se dará un usuario y contraseña de acceso al sistema para realizar el seguimiento al trámite.
Cuando se finalice la comprobación de la documentación se le enviará un correo donde indica el importe a cancelar por el Favecon. Este se puede pagar accediendo a la plataforma de pago que acepta cualquier tarjeta VISA. Cuando se realice el pago, este nuevamente es remitido a su correo.
Sedapal habilitó un número telefónico para la atención a clientes, consultas y reclamos las 24 horas del día, todos los días del año. Para ello, debe marcar el siguiente número: 317 8000. Además, puede escribir un correo a aquanet@sedapal.com.pe
Si quieres ver tu recibo de agua digital, existen dos maneras para que visualices el monto del mes. Una opción es suscribirse para recibir las facturas por correo electrónico, por lo que deberás imprimir una solicitud. Puedes comprobarlo haciendo click aquí.
La segunda es ingresar al portar Aquanet, donde podrás recibir información detallada del estado de cuenta.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.