A 851.171 se elevaron los casos positivos por coronavirus en todo el país, mientras que las muertes ya suman 33.357, informó hoy 12 de octubre el Ministerio de Salud (Minsa).
En el reporte se detalla que, en las últimas 24 horas se produjeron 52 decesos por COVID-19 y se diagnosticaron 590 nuevos casos. Asimismo, al conteo oficial se añadieron los 1.210 contagios correspondientes a los 7 días anteriores. La autoridad sanitaria indicó que a la fecha se han procesado un total de 4 092.566 muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.
Por otro lado, se supo que en este momento hay 6.272pacientes hospitalizados con COVID-19 y 1.182 de ellos requieren de ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI). En tanto, se detalló que 748.097 personas se recuperaron hasta el momento.
Con el fin de la inmovilización total los domingos, en las últimas semanas cada vez más bañistas y ciclistas acuden a las playas de la Costa Verde. Muchos de ellos generan aglomeraciones e incluso no usan mascarilla, lo que aumenta el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.
Si bien las autoridades han anunciado que tomarán algunas medidas para fin de año y el resto del verano con el fin de evitar que estos lugares se conviertan en un foco de contagio, especialistas recomiendan que las acciones deben tomarse de una vez.
“Tiene que haber una restricción. Prohibir totalmente es imposible porque psicológicamente la gente no hace caso, pero se puede restringir por días, por horarios, por edades, por barrios. Eso hace que se reduzca el aforo y disminuyan los contagios”, explicó el infectólogo Ciro Maguiña a La República.