Cansados de los constantes asaltos de que eran víctimas, un grupo de vecinos de la urbanización Chimú, de Trujillo, se unieron y lograron atrapar a un ladrón que le había arrebatado su cartera a una mujer.
Los ciudadanos del lugar informaron que la captura se realizó este domingo 11 de octubre, en la mañana, después de que el ladrón saliera corriendo por un pasaje de la mencionada urbanización.
Los moradores corrieron tras el hampón y luego de reducirlo lo golpearon para posteriormente entregarlo a la Policía.
Una cámara de seguridad de la zona captó las imágenes del robo. En el material audiovisual se observa que el sujeto primero estudia a su víctima, pasa por un costado de ella para asegurarse que no haya testigos, luego regresa y agarra desprevenida a la mujer, a quien le arrebata su cartera y sale huyendo.
Luego de ser detenido, el hombre fue conducido a la comisaría de La Noria, donde fue identificado como el extranjero Luis Miguel Brito Carreño, de 20 años de edad.
Se conoció que el sujeto fue capturado en dos oportunidades y conducido a la delegación policial, pero fue liberado por falta de pruebas y porque los agraviados se negaban a sentar su denuncia.