Las imágenes son escabrosas. Un grupo de efectivos de la Compañía de Bomberos de Abancay 68 en la región Apurímac fueron sorprendidos por gigantescas lenguas de fuego cuando acudían a controlar un incendio forestal en el sector de Auquibamba. En el siniestro, ocho pobladores resultaron heridos.
En un video publicado por el cuerpo de bomberos de la localidad se observa la agresividad del fuego. En su intento por sofocarlo, los hombres de rojo perdieron parte de su equipo y herramientas.
Lo grave es que los bomberos tuvieron que evacuar a ocho pobladores que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fueron llevados al Hospital Guillermo Días de la Vega de Abancay.
Los heridos fueron identificados como Abraham Mejía Hurtado, Juan de Dios Céspedes Orosco, Víctor Borda Hurtado, Dimas Ríos Huamán, Julián Mejía Arce, Sixto Céspedes, Serapio Vargas Quispe y Walter Hurtado Carrasco, quienes se mantienen en observación.
Según información, el siniestro está controlado parcialmente. Brigadas de la región Apurímac se mantienen en alerta para cualquier eventualidad.