Cargando...
Sociedad

Arequipa: intervienen bares Doctor Shot y Huequito Chacalonero en toque de queda [VIDEO]

En los locales ubicados en el Centro Histórico y en Hunter, se detuvo a 30 personas, las mismas que no acataban el toque de queda ni el distanciamiento social. Incluso, algunos portaban celulares robados.

Treinta personas fueron intervenidas dentro de dos bares, que funcionaban en pleno toque de queda.
Treinta personas fueron intervenidas dentro de dos bares, que funcionaban en pleno toque de queda. Foto: PNP

Agentes de la Policía Nacional intervinieron dos cantinas que funcionaban en pleno horario de toque de queda. Se detuvo un total de 30 personas. Además, se hallaron celulares reportados como robado.

El primer operativo fue en el local denominado Doctor Shot, ubicado en la calle San Francisco, en pleno centro histórico de Arequipa. En el interior se hallaron a 11 personas libando licor, infringiendo el toque de queda y sin el uso de mascarillas.

Dos de los intervenidos portaban equipos celulares robados, según una consulta realizada al sistema de Osiptel. Todos fueron trasladados al Depincri, para las diligencias del caso, siendo multados.

La segunda intervención se realizó en la calle Espinar, del pueblo joven Pampas del Cusco, en el distrito de Hunter. Ingresaron al bar denominado El huequito Chacalonero, donde se detuvo a 19 personas, libando licor y sin acatar el estado de emergencia.

Ninguno respetaba el distanciamiento y tampoco usaban el barbijo, incumpliendo, de esta manera, el DS. 044 – 2020, impuesta como medida sanitaria para frenar la propagación de la Covid-19. Incurrieron en el presunto delito contra la salud pública - Violación de las medidas sanitarias.

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Andrés Avelino Cáceres, siendo puestos a disposición en calidad de detenidos. También fueron multados.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Resultados Examen UNI 2026-II del miércoles 12 de agosto: revisa AQUÍ el puntaje de la segunda prueba

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El aeropuerto Jorge Chávez podría quedar afectado por un eventual fenómeno de El Niño fuerte: los puentes Bailey estarían en riesgo de colapsar

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Deportes

Perú - Argentina: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"