Cargando...
Sociedad

Vecinos capturan y golpean a delincuentes que robaron celular a joven en San Juan de Miraflores

Personas que viven en la zona mostraron su temor ante el aumento de la delincuencia y, según denuncian, existe poco patrullaje policial.

Delincuencia
Foto: captura de Panamericana TV

Un grupo de vecinos logró la captura de dos ladrones que minutos antes habían asaltado a un joven en la cuadra 10 de la avenida Los Héroes, en San Juan de Miraflores.

Según contaron los testigos, los hampones se movilizaban en una mototaxi y tras identificar a su víctima, dos de ellos bajaron y lo interceptaron con violencia para quitarle el celular.

Debido a los gritos del agraviado, los vecinos y mototaxistas fueron en su ayuda, persiguieron a los delincuentes y capturaron a los que iban a pie, mientras que el cómplice que iba en el vehículo, fugó.

Tal como se observa en los videos, los ciudadanos golpearon e intentaron desnudar a los hampones, quienes pedían perdón y que los liberen; no obstante, fueron entregados a la comisaría.

Tras este hecho, los vecinos contaron que los actos delictivos son recurrentes en la zona y denunciaron que la Policía y Serenazgo no hacen el patrullaje necesario. “No es la primera vez que están robando, lo hacen demasiadas veces”, comentó una preocupada joven a 24 Horas.

Otra mujer contó que en la tienda de su papá asaltaron a un hombre. “Un cliente se acercó a la cinta de seguridad de la tienda a pedir un producto. Detrás de él se pararon dos personas que lo abrazaron y le pusieron en cuchillo en el cuello”, narró.

Debido a que los dueños del negocio gritaron para ahuyentar los delincuentes, estos escaparon, pero horas más tarde regresaron y le robaron el celular a una mujer que caminaba por el mismo lugar.

Inseguridad ciudadana, últimas noticias:

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

LEER MÁS

Mujer en Surco genera indignación por impedir paso de bomberos tras discutir con su pareja: "Que me lleve la ambulancia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial