La Libertad | El último martes 6 de octubre fueron intervenidos dos hombres que se desplazaban de manera sospechosa en una mototaxi sin placa de rodaje.
Según la Policía, los sujetos transitaban a bordo del vehículo por la intersección de las calles Junín y San Pedro, en la ciudad de Chepén. Cuando se percataron de una patrulla policial, intentaron darse a la fuga.
Ellos fueron perseguidos, alcanzados y reducidos, para luego hacer un registro de la moto, donde se encontró un arma de fuego abastecida con una munición, además de cuatro cartuchos calibre 9 milímetros y una bala 38.
Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría rural de Chepén, donde se les identificó como Leiner Emerson Mendoza Chunga, de 22 años de edad, y Rodolfo Xavier Hernández Herrera, de 27 años.
Posteriormente, los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Chepén para ampliar las investigaciones.
Por información policial se conoció que ellos habrían amenazado a los trabajadores de las obras de Avanza Perú que se realizan en Chepén y querían cobrar cupo a los encargados.