Un menor de 17 años de edad será internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo, mientras continúan las investigaciones en su contra por infracción a la ley penal contra la libertad sexual, en la modalidad de favorecimiento a la prostitución en Ayacucho.
El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de internamiento preventivo solicitado por la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familiar de Huamanga.
El Ministerio Público imputa al joven de iniciales G. A. L., haber promovido la prostitución de una adolescente de 15 años, a quien contactaba con hombres mediante redes sociales.
Según las investigaciones preliminares, cobraba parte del dinero pagado por los servicios sexuales que la menor brindaba a clientes ocasionales durante el mes de setiembre del año 2020, cuya suma oscilaba entre los 60 y 80 soles.
El 2 de octubre, la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía logró intervenir a G. A. L. en el Parque de La Bandera, ubicado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, mediante un operativo inopinado.
PUEDES VER: Ayacucho: cinco presuntos narcotraficantes capturados y uno muerto tras enfrentamiento con policías
Los agentes decidieron montar una trampa para intervenir a un cliente y a una tercera persona que se encargaba de hacer el cobro en el lugar.
A las 11.00 horas, la menor de 15 años esperó a las dos personas en el lugar pactado. A los minutos el joven, quien era el emisario para recoger el dinero, llegó al lugar y en ese momento la Policía lo intervino. En su poder se encontró un celular mediante el cual se comunicaba con la víctima.