Más de 5.000 habitantes de los centros poblados La Palma en el distrito de Montero y El Alumbre en Pacaipampa; en la provincia de Ayabaca (Piura), serán beneficiados con la instalación de puentes modulares. Así lo dio a conocer el director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios.
El funcionario explicó que la instalación de dichos puentes modulares comunicará a las zonas que fueron afectadas por fenómenos climatológicos y a la vez mejorará la conectividad hacia la provincia de Ayabaca. Precisó que estos trabajos se ejecutaron en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRC) y beneficiarán a los ciudadanos de la sierra piurana, quienes ahora podrán transitar por vías más seguras y desarrollar actividades económicas, como la agricultura, ganadería y comercio en mejores condiciones.
“Estamos sumando muchos esfuerzos para que la población de la sierra piurana tenga una mejor comunicación con la ciudad, de esa manera tenga mayor facilidad para trasladarse ante cualquier emergencia”, precisó el funcionario.
La instalación de estos puentes modulares en La Palma (30 metros de longitud) y El Alumbre (27 metros de longitud) tienen un costo superior a los S/ 2,4 millones.