Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: 718.065 personas se recuperaron de la COVID-19

El total de pacientes recuperados representa el 85.89% de los casos diagnosticados oficialmente por el Ministerio de Salud.

Coronavirus
La cifra de personas dadas de alta continúa en ascenso. Foto: difusión/EsSalud.

En las últimas 24 horas se dio el alta médica a 80 personas que lograron superar la COVID-19, informó hoy 6 de octubre el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte diario.

A la fecha, 718.065 pacientes han podido recuperarse de la enfermedad viral, lo que representa el 85.89% del total de casos positivos diagnosticados, 832.929 positivos.

Asimismo, se detalló que aún hay 6.831 personas hospitalizadas y 1.269 de ellas en una unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Posible nuevo foco de contagio

El evitar estar en espacios cerrados es una recomendación para evitar el contagio por el nuevo coronavirus. No obstante, incluso al estar en lugares abiertos podríamos contraer el SARS-CoV2 si es que se generan aglomeraciones.

Es el caso de los cementerios que, a pesar de estar al aire libre, la concentración de personas podría convertirlos en un foco de contagio. Por ello, a poco del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, especialistas recomendaron a las familias no acudir a estos espacios por prevención.

“El ingreso a los cementerios debe limitarse con un control más estricto, un aforo limitado. (...) El problema no es que el virus vuele sino que estemos muy cerca y hay un intercambio de aire”, explicó el infectólogo Juan Villena a La República.

Al respecto, los cementerios Campo Fe y El Ángel aclararon que hacen un control del aforo y solo permiten el ingreso de familiares para el momento del entierro.

Además, la directiva sanitaria sobre el manejo de cadáveres por COVID-19 se señala que un máximo de 5 personas pueden estar presentes en el entierro.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Pasajes por Fiestas Patrias se cuadriplican: piden hasta S/200 por viajar al centro y sur del país

Cambios en la venta de entradas a Machu Picchu: Ministerio de Cultura aprueba compra presencial anticipada por Fiestas Patrias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026