Una joven fue víctima de la ciberdelincuencia luego de postular a un puesto de trabajo a través de una conocida página web de empleo. Jackeline Donoso se dio cuenta de que habían suplantado su nombre cuando empezó a recibir mensajes de varios postulantes.
Estas personas habrían visto los datos de Jackeline en un portal web. “Me comenzaron a llamar por teléfono; también llegaron mensajes a mi red social”, sostuvo la mujer.
Este hecho se desencadenó luego de que la postulante publicara su hoja de vida en CompuTrabajo. En declaraciones a Latina, la denunciante manifestó que no concretó su postulación a un puesto de trabajo, porque le pidieron 35 soles.
Pese a no haber aceptado pagar el monto que le solicitaron los “reclutadores", la joven fue perjudicada. “Ellos han creado correos con mi nombre y un WhatsApp con mi foto. Toda esa información ha sido enviada a muchas personas”, indicó.
Los delincuentes habían suplantado su identidad para pedir dinero a cambio de puestos de trabajo. Las personas se contactaban con Jackeline, quien, según los malhechores, era representante de una conocida marca de artículos de aseo.
PUEDES VER Arequipa: sujetos trataron de estafar a mujer solicitándole S/ 6.000 con el cuento de la mercadería
Ante esta situación, la mujer denunció a Sandra Silvina Velásquez Ramírez, quien sería la estafadora. En la comisaría de Chiclayo, la denunciante reveló que en una de las boletas que le llegó a su Facebook figura ese nombre.
Respecto a este caso, el Coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, explicó cómo sujetos inescrupulosos obtienen información. “En algún momento, creyendo que vamos a obtener un beneficio, comenzamos a crear bases de datos en la web. Evite brindar su información personal”, advirtió.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.