Debido al período de emergencia sanitaria ante la propagación del nuevo coronavirus, la Entidad Prestadora de Servicios Grau ha experimentado, hasta la fecha, una pérdida en la cobranza por los servicios de agua potable y alcantarillado por más de 23 millones de soles en Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.
En ese sentido, Leidy Calva Morán, gerente comercial de la EPS Grau, señaló que abril fue el punto más bajo de pagos y que apenas alcanzó el 30% de recaudación, lo que generó un 70% de morosidad. No obstante, a partir del siguiente mes (mayo), se registró un incremento de manera progresiva hasta llegar a setiembre con el 41.80%.
PUEDES VER Así fue el seguimiento y detención del hijo de Yehude Simon, acusado por narcotráfico [VIDEO]
Calva Morán manifestó que la disminución en la cobranza de la empresa se debió a pérdidas de ingresos económicos en los usuarios, cierre de locales comerciales, disminución de aforo en establecimientos, clandestinaje, entre otros.
“Nosotros somos conscientes del papel importante y esencial que representa el líquido elemento durante esta pandemia. Es por ello y en cumplimiento con los decretos de urgencia dispuestos por el Estado, nuestra empresa ha suspendido los cortes por morosidad en los servicios de saneamiento durante el periodo de emergencia nacional”, recalcó.