Cargando...
Sociedad

SJL: detienen a dos policías en fiesta organizada pese a restricciones por COVID-19

La reunión se realizaba en la zona de Huáscar. Al notar la intervención policial, los jóvenes quisieron escapar, pero fueron controlados. Se encontraron cuatro armas de fuego.

larepublica.pe
Operativo en San Juan de Lurigancho. Foto: Sucesos.pe

Las fiestas clandestinas siguen organizándose en Lima pese al riesgo de contagios de coronavirus. Esta vez, en San Juan de Lurigancho, en la zona de Huáscar, se intervino una donde se encontraron a dos policías.

La intervención se realizó este domingo 4 de octubre y estuvo a cargo de la comisaría de Santa Elizabeth, dirigido por el Mayor PNP, Ricardo Varga Contreras, según recoge el portal Sucesos.

La reunión se realizaba en un local clandestino del distrito. Durante el operativo, los jóvenes asistentes quisieron escapar, pero fueron controlados por los agentes.

Un total de 20 personas fueron detenidas, entre las cuales se encontró a dos miembros de la Policía Nacional del Perú. También se encontraron cuatro armas de fuego entre los detenidos, detalla el informe del medio local.

“Nosotros solo cumplimos nuestro deber ante la ciudadanía, caiga quien caiga y no debemos permitir las reuniones ni fiestas chicha porque son centros de contagio donde el virus puede ser llevado a nuestras casas”, declaró Vargas Contreras a Sucesos.

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría para iniciar las investigaciones y saber el motivo por el que se encontraron las armas. Los delitos serían por incumplir los protocolos sanitarios y tenencia ilegal de armas.

Cabe recordar que, durante el estado de emergencia, las reuniones sociales están prohibidas. Durante los domingos, las personas solo pueden caminar a lugares cercanos a su vivienda.

Coronavirus en Perú, últimas noticias