Coronavirus en Perú. La Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL), intervino con controles médicos a los comerciantes de 15 galerías de la cuadra 20 de la avenida España, como parte de las estrategias para continuar con la vigilancia sanitaria en centros comerciales y con el fin de que los usuarios accedan a estos negocios y no se expongan al contagio del coronavirus.
Se practicaron 565 pruebas rápidas para descartar la COVID-19, de las cuales 250 resultaron positivas, 314 negativas y una, inválida. Es importante mencionar que de los 250 positivos, 182 se encuentran en etapa no infectante. Además del tamizaje, se brindó el servicio de consejería y sensibilización respecto a las medidas preventivas en referencia al letal virus a lo largo de la cuadra 20 de dicha arteria, inmunizándose también a mujeres y personas adultas mayores con la vacuna contra el neumococo y la influenza.
El tamizaje fue realizado por equipos de respuesta rápida de la Geresa-LL, como parte de las estrategias de lucha contra el coronavirus que viene implementando el Gobierno Regional de La Libertad, en alianza con la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El subgerente de Gestión del Territorio y Promoción de la Salud de la Geresa, Fredy Polo Campos, dijo que la meta es que se realicen pruebas rápidas a la mayor cantidad de comerciantes de esa zona, con la finalidad de detectar los casos positivos y brindarles el seguimiento clínico.