Con la finalidad de fiscalizar las empresas agroindustriales asentadas en el distrito de Olmos, región Lambayeque, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inauguró la Plataforma de Inspección del Trabajo Olmos.
La plataforma fue inaugurada por el superintendente nacional de Fiscalización Laboral, Juan Carlos Requejo, quien mencionó como uno de los objetivos, acompañar el crecimiento del sector agroindustrial, con trabajo digno, ya que Olmos cuenta con más de 8.000 empresas, donde laboran 302.348 trabajadores.
Indicó, además, que dicha sede no solo fiscalizará, sino también brindará orientación a los trabajadores y empleadores, lo cual se desarrollará con tecnología, mejora de procesos, articulación con autoridades locales y de la mano con los gremios de trabajadores.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el subprefecto de Olmos, Marcos Vidal Cornejo; la intendenta regional de Lambayeque, Vanessa Vargas; y el gerente general Sergio González.
En la actualidad, la Sunafil cuenta con tres plataformas de inspección del trabajo inauguradas, las cuales se encuentran en Huaraz (Áncash), Virú (La Libertad), Cañete (Lima provincias). De esta forma, se busca llegar a más usuarios, sin que tengan que desplazarse hasta la capital de su región.
Lambayeque: urge más de S/ 13 millones para construir centro técnico para militares
Humberto Acuña: Poder Judicial debe pronunciarse sobre inmunidad parlamentaria de congresista