Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Sunafil inaugura plataforma de inspección de trabajo en Olmos

La sucursal tendrá como objetivo fiscalizar a las empresas agroindustriales que generan más de 300.000 puestos de trabajo en dicha zona.

Inauguración de oficina de Sunafil en Olmos
Inauguración de oficina de Sunafil en Olmos

Con la finalidad de fiscalizar las empresas agroindustriales asentadas en el distrito de Olmos, región Lambayeque, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inauguró la Plataforma de Inspección del Trabajo Olmos.

La plataforma fue inaugurada por el superintendente nacional de Fiscalización Laboral, Juan Carlos Requejo, quien mencionó como uno de los objetivos, acompañar el crecimiento del sector agroindustrial, con trabajo digno, ya que Olmos cuenta con más de 8.000 empresas, donde laboran 302.348 trabajadores.

Indicó, además, que dicha sede no solo fiscalizará, sino también brindará orientación a los trabajadores y empleadores, lo cual se desarrollará con tecnología, mejora de procesos, articulación con autoridades locales y de la mano con los gremios de trabajadores.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el subprefecto de Olmos, Marcos Vidal Cornejo; la intendenta regional de Lambayeque, Vanessa Vargas; y el gerente general Sergio González.

Facilidades a usuarios

En la actualidad, la Sunafil cuenta con tres plataformas de inspección del trabajo inauguradas, las cuales se encuentran en Huaraz (Áncash), Virú (La Libertad), Cañete (Lima provincias). De esta forma, se busca llegar a más usuarios, sin que tengan que desplazarse hasta la capital de su región.

Lambayeque, últimas noticias

Lambayeque: urge más de S/ 13 millones para construir centro técnico para militares

Humberto Acuña: Poder Judicial debe pronunciarse sobre inmunidad parlamentaria de congresista

Lo más visto

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Fiscalía advierte posible delito contra la salud pública por falta de medicamentos en el Hospital Guillermo Almenara tras denuncias de pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC