Cargando...
Sociedad

Ica: más de 1.000 policías se contagiaron por la COVID-19 durante la pandemia

Según la PNP, solo en la región Ica han fallecido nueve oficiales.

Designación de 1500 nuevos policías podría acelerarse con nuevo ministro del Interior
Solicitud se presentó en julio al Ministerio del Interior. (Foto: Archivo La República).

Luego de levantar la cuarentena focalizada en Ica, el jefe del Frente de Defensa Policial, coronel PNP Marlon Anticona Julca, indicó que más de 1.000 policías en su región resultaron contagiados por el nuevo coronavirus.

Asimismo, manifestó que durante los meses de cuarentena se incrementaron las intervenciones para erradicar la comercialización de droga al menudeo en toda la región, en lo que se ha tenido resultados favorecedores.

“Los servicios policiales no distinguen días, para el próximo domingo vamos a redoblar los operativos vehiculares. Está prohibido que circulen autos particulares. La población debe recordar que no se puede realizar reuniones sociales y debemos evitar el aglomeramiento de personas en lugares cerrados”, dijo a los medios de comunicación.

En cuanto a las cifras actuales de efectivos contagiados, el jefe del Frente de Defensa Policial de Ica declaró que hay 30 efectivos que han dado positivo al virus en los últimos días. Este grupo se encuentran guardando cuarentena y llevando el tratamiento médico adecuado.

Cabe resaltar que en la región Ica se han detectado hasta el 2 de octubre del 2020, según el Ministerio de Salud, un total de 27.867 casos, mientras que 1.601 personas han fallecido a causa de la COVID-19.

Por otro lado, pese a que los contagios por la COVID-19 han descendido de sus picos más altos, en todo el país se registra la suma de 824.985.

Coronavirus en el Perú, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca llegar al Senado para fortalecer el sector de las artes

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"