Luego de levantar la cuarentena focalizada en Ica, el jefe del Frente de Defensa Policial, coronel PNP Marlon Anticona Julca, indicó que más de 1.000 policías en su región resultaron contagiados por el nuevo coronavirus.
Asimismo, manifestó que durante los meses de cuarentena se incrementaron las intervenciones para erradicar la comercialización de droga al menudeo en toda la región, en lo que se ha tenido resultados favorecedores.
PUEDES VER: UNMSM: madre de postulante denuncia que a su hija solo le habilitaron 78 preguntas de examen de admisión
“Los servicios policiales no distinguen días, para el próximo domingo vamos a redoblar los operativos vehiculares. Está prohibido que circulen autos particulares. La población debe recordar que no se puede realizar reuniones sociales y debemos evitar el aglomeramiento de personas en lugares cerrados”, dijo a los medios de comunicación.
En cuanto a las cifras actuales de efectivos contagiados, el jefe del Frente de Defensa Policial de Ica declaró que hay 30 efectivos que han dado positivo al virus en los últimos días. Este grupo se encuentran guardando cuarentena y llevando el tratamiento médico adecuado.
Cabe resaltar que en la región Ica se han detectado hasta el 2 de octubre del 2020, según el Ministerio de Salud, un total de 27.867 casos, mientras que 1.601 personas han fallecido a causa de la COVID-19.
Por otro lado, pese a que los contagios por la COVID-19 han descendido de sus picos más altos, en todo el país se registra la suma de 824.985.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.