El Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) informó que, durante la emergencia sanitaria debido a la COVID-19 se dio de alta a más de 2.680 pacientes que superaron la enfermedad.
A través de un comunicado, el nosocomio indicó que los contagiados permanecieron bajo el procedimiento de ventilación mecánica tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como en la Unidad Crítica de Emergencia (UCE) y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).
PUEDES VER Ministra de Salud sobre posible segunda ola: “Si bajamos la guardia, vamos a tener problemas”
El director general del HEAV, Luis Loro Chero, resaltó que el esfuerzo de cada uno de los profesionales de la salud provocaron el incremento de recuperados en el hospital.
“Nuestro personal asistencial arriesga su vida todos los días por la de los demás. Esa vocación de servicio, calidez humana y dedicación en el cuidado del paciente ha sido clave para la recuperación de cada una de estas 2.682 personas”, afirmó el director del nosocomio.
El Hospital de Emergencia de Ate se convirtió en el centro de referencia nacional para atender a las personas que contrajeron el nuevo coronavirus.
Los 2.682 pacientes recuperados fueron atendidos en los diversos servicios de medicina; así como, en las áreas de Gineco-Obstetricia, Pediatría y Cirugía, a través del sistema de referencias.
“A más de 200 días del inicio del estado de emergencia por el coronavirus, el Hospital Emergencia Ate Vitarte reafirma su compromiso de continuar trabajando para brindar atención de calidad a todos los peruanos”, se lee en el documento.