Cargando...
Sociedad

SJL: roban equipos valorizados en más de 60.000 soles en óptica en pleno toque de queda

Cámaras de seguridad registraron la llegada de los delincuentes y cómo vaciaron todo el establecimiento. Dueña pide hallar a los criminales.

La propietaria del local denunció que en la zona ya hubo otros tres robos durante la semana. Foto: Luis Villanueva / URPI-GLR
La propietaria del local denunció que en la zona ya hubo otros tres robos durante la semana. Foto: Luis Villanueva / URPI-GLR

Con información de Luis Villanueva (URPI-GLR)

Catalina Mesa, propietaria del local Óptica MG Visión, denunció que robaron su establecimiento en pleno toque de queda. Cámaras de seguridad registraron a tres delincuentes ingresar y llevarse equipos valorizados en más de 60.000 soles.

Según el testimonio de la dueña, los hampones habrían palanqueado la reja de la entrada para irrumpir en el local y llevarse toda la maquinaria. Los criminales tuvieron que romper varios candados y mamparas para llegar al objetivo: una máquina valorizada en S/ 50.000.

“Se han llevado todo a su paso. Mi maquinaria estaba ahí, y han tenido que cortar candados y cables para llevárselo”, dijo Mesa a La República. La dueña manifestó que días anteriores había personas sospechosas que venían a preguntar por un par de lentes.

“Sí, hubo personas sospechosas. Había una señora con un señor que querían lentes. Ellos me dijeron que no tenían receta previa y me empezaron a preguntar por mi máquina. A lo que yo respondo que ‘solo realizo de manera manual’. Pese a ello, estos empezaron a venir seguido”, aseguró.

También, los hampones se robaron todas las monturas valorizadas en aproximadamente 2.000 soles. La mujer mostró videos de las cámaras de seguridad, donde se observa cómo llegaron los delincuentes y su retiro a bordo de un vehículo. Ella también señaló que hubo grandes destrozos dentro del local, lo cual en daños suman un promedio de 8.000 soles.

“Ellos empezaron palanqueando. Más de una hora les habrá demorado. Cuando la gente pasaba por la zona, realizaban otras acciones para que no sospechen, hasta que lograron abrir la reja”, precisó. El asalto a la óptica no es la primera vez que pasa, ya que anteriormente habría ocurrido con arma en mano.

No solo eso, durante esta semana, “es el tercer robo en la zona. No hay serenazgo, no te respetan y roban celulares”. La mujer dio aviso a la Policía Nacional del Perú para que empiecen las investigaciones en el lugar.

San Juan de Lurigancho, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas