El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Favio Velazco y Sánchez, señaló a La República que la comuna denunciará a dos exfuncionarios de la gestión del exalcalde Elidio Espinoza Quispe, por la multa de 270.000 soles que fue impuesta al municipio por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en La Libertad.
Dicha sanción se debe a una presunta omisión de funciones de Bernardo Alva Pérez y Jorge Ruiz del Castillo, gerente general y jefe de Personal de la MPT, respectivamente, en la administración de Espinoza Quispe, quienes no cumplieron con renovar el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST).
PUEDES VER La Libertad: 2 millones de personas y Mypes se beneficiarán con Ley de Reprogramación de Deudas
“El jueves último he enviado un memorándum para que se coordine una reunión entre Procuraduría y Gerencia de Personal, ya cuando esto pase a un nivel judicial lo maneja la Procuraduría municipal. Vamos a ver si la multa ha quedado firme, en cuyo caso pondremos una acción contencioso-administrativa”, aseveró Velazco.
El funcionario detalló que la procuradora municipal, Ana Ríos Negreiros, le aseguró que ese tema no iba a quedar en el aire y que se iban a remitir a Gerencia General los informes para el inicio de acciones legales contra los exfuncionarios que resulten responsables de esta infracción que ha perjudicado a la entidad. “Son 270.000 soles de multa en plena crisis. Hay que tener en cuenta que la recaudación ha bajado entre 40% a 50%, sin contar que por la pandemia el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) no trabajado. Eso afecta el equilibrio económico de la institución”, lamentó Velazco y Sánchez.