Cargando...
Sociedad

Iquitos: delincuentes disparan y dejan graves a esposos para robarles S/ 15.000 a la salida de banco

Los malhechores se movilizaban en una motocicleta y actuaron en complicidad con más conductores.

iquitos loreto
Víctimas fueron interceptadas en la cuadra 4 de la calle Távara. Foto: Captura de 24 Horas.

Cámaras de seguridad registraron el asalto del que fue víctima una pareja de esposos en la cuadra 4 de calle Távara, en la ciudad de Iquitos, región Loreto. El hecho ocurrió a las 11.42 a. m. del último jueves 1 de octubre.

La profesora Guadalupe Rivera Martínez y su cónyuge Henry Durand Gómez habían salido del banco tras retirar un préstamo de S/ 15.000 y se dirigían a su casa. Metros más allá, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta los interceptaron para quitarles el dinero que estaba en un bolso.

Los agraviados se resistieron al arrebato y forcejearon. Segundos después, uno de los sujetos, quien llevaba puesto un chaleco de seguridad y una gorra negra, les disparó para luego huir junto a su cómplice con rumbo desconocido.

La fuga de los delincuencia fue facilitada por dos mototaxistas que cerraron la vía desde atrás y así la dejaron libre para la motocicleta, según se observa en los videos.

En tanto, el hombre herido de bala en el pecho pudo levantarse y solicitar ayuda. El sonido de los disparos y los gritos de auxilio alertaron a los vecinos y comerciantes de la zona.

Tiempo después una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar y trasladó de emergencia a las víctimas hacia el Hospital Regional de Loreto, donde permanecen con pronóstico reservado, informó el noticiero 24 Horas.

Las autoridades policiales se encuentran ejecutando las investigaciones y diligencias correspondientes para dar con el paradero de los autores del robo.

Inseguridad ciudadana, últimas noticias:

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Una mujer muerta y varios heridos deja aparatoso choque de combi en la vía Evitamiento en el Rímac

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque