Ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus, el Gobierno central emitió el llamado Bono de Electricidad, para apoyar, de alguna manera, a las familias más necesitadas en el pago de los recibos de energía eléctrica en La Libertad y en el país.
Tras iniciarse la entrega física de los recibos, se está enviando a los usuarios una nota informativa donde se da a conocer la liquidación de los consumos, del mes de marzo a setiembre, del referido Bono. En la nota informativa, se precisa al ciudadano sobre su facturación de los últimos meses, la liquidación de consumos, la aplicación del Bono de Electricidad y el beneficio del fraccionamiento de deuda, ajustado a las características del suministro de cada uno.
Esta información va adjunta al recibo de energía eléctrica de quienes han calificado como población vulnerable, y que han sido beneficiados con el Bono de Electricidad, como también con el fraccionamiento de sus recibos pendientes de pago
La empresa Hidrandina ha retomado la lectura real de los medidores, lo cual ha permitido ajustar el consumo estimado que se facturó durante los meses del estado de emergencia. Esto también está detallado en la nota informativa.