Cargando...
Sociedad

Informan sobre liquidación de consumo de Bono de Electricidad en La Libertad

Usuarios que pertenecen a población vulnerable recibieron beneficio ante crisis generada por pandemia.

recibo energía eléctrica
recibo energía eléctrica

Ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus, el Gobierno central emitió el llamado Bono de Electricidad, para apoyar, de alguna manera, a las familias más necesitadas en el pago de los recibos de energía eléctrica en La Libertad y en el país.

Tras iniciarse la entrega física de los recibos, se está enviando a los usuarios una nota informativa donde se da a conocer la liquidación de los consumos, del mes de marzo a setiembre, del referido Bono. En la nota informativa, se precisa al ciudadano sobre su facturación de los últimos meses, la liquidación de consumos, la aplicación del Bono de Electricidad y el beneficio del fraccionamiento de deuda, ajustado a las características del suministro de cada uno.

Lectura real

Esta información va adjunta al recibo de energía eléctrica de quienes han calificado como población vulnerable, y que han sido beneficiados con el Bono de Electricidad, como también con el fraccionamiento de sus recibos pendientes de pago

La empresa Hidrandina ha retomado la lectura real de los medidores, lo cual ha permitido ajustar el consumo estimado que se facturó durante los meses del estado de emergencia. Esto también está detallado en la nota informativa.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Sin cambiar al DNI electrónico: Reniec aclara que puedes usar el DNI azul vigente para trámites y cobrar jubilación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El presidente Balcázar llegó a Arequipa: alcaldes denuncian inacción y un presupuesto de solo S/100 mil por distrito

Elecciones del Colegio de abogados: todo lo que debes saber de los candidatos

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?

Deportes

Mauro Cantoro recomienda a Universitario no pifiar a Hernán Barcos en su regreso al Monumental con FC Cajamarca: "Él sale ganando"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"