Cargando...
Sociedad

Harán mantenimiento de 100 pozos a tajo abierto y construirán 5 pozos tubulares en La Libertad

Inversión es de 600.000 soles. Gobierno regional obtuvo compromiso del Ministerio de Agricultura ante emergencia hídrica.

cadenillas ministro montenegro
cadenillas ministro montenegro

Ante la problemática de la emergencia hídrica en La Libertad, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) iniciará el mantenimiento de 100 pozos a tajo abierto y construirá 5 pozos tubulares en la provincia de Ascope, como parte del plan para atenuar los efectos del déficit de agua. Este compromiso lo obtuvo el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel, de parte del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

Cadenillas, quien llegó a Lima para reunirse con el alto funcionario del Ejecutivo, explicó que estas labores se realizarán con una inversión que bordea los 600.000 soles, y se ejecutarán en el marco de la emergencia hídrica, dispuesto en el Decreto Supremo n° 149-2020-PCM. Refirió también que estos trabajos se realizarán en 15 días y que el ANA ya tiene mapeado las zonas de Ascope que se van a intervenir.

Préstamo de maquinaria

Los pozos tubulares son estructuras de captación de aguas subterráneas que permiten la extracción y aprovechamiento de agua contenida en un acuífero (subsuelo).

Por otro lado, Ever Cadenillas añadió que el Gobierno regional se sumará a las mismas labores con el préstamo de maquinaria a las juntas de riesgo. “Esa maquinaria será para la limpieza de los pozos que no estén considerados dentro del proyecto, de tal manera que nos complementemos y sumemos esfuerzos para conseguir el agua que requieren los agricultores del Valle de Chicama”, añadió.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”