Lambayeque. El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que, como parte de la fase cuatro de la reactivación económica del país, algunos museos y complejos arqueológicos reabrirán sus puertas al público desde el próximo jueves 15 de octubre de manera progresiva.
La autoridad aseguró que este proceso se realizará considerando las disposiciones del Gobierno y teniendo en cuenta la información de las alertas epidemiológicas del Ministerio de Salud (Minsa).
Por ello, se tiene previsto la reapertura del museo de Túcume, en Lambayeque; el complejo arqueológico Huaca Rajada, y el complejo arqueológico Ventarrón, en Chiclayo.
El acceso gratuito será hasta el 15 de noviembre y se respetará el aforo de un 50% de su capacidad y en grupos de 5 personas como máximo. Se precisa que, solo si el tamaño del museo o institución lo permite, el grupo podrá ser de hasta ocho 8 personas.
Antes de recibir al público, estos lugares realizarán un proceso de desinfección y mantenimiento para proteger a los visitantes, trabajadores y cuidar el patrimonio.
Los asistentes no pondrán ingresar si su temperatura corporal es mayor a 38 grados o padecen algún síntoma de COVID-19. Tendrán que respetar el distanciamiento entre persona y persona, deberán llevar mascarilla y se les pedirá la desinfección de manos y calzado.
PUEDES VER Lambayeque: lanzan concurso digital por el 177 aniversario del Capitán de corbeta Elías Aguirre
Para programar las visitas, los ciudadanos deben registrarse previamente a través de la página web del Ministerio de Cultura y las redes sociales.