Cargando...
Sociedad

Instalarán más de 50 reservorios para riego agrícola en distrito de La Libertad

Obras tienen un presupuesto S/ 98.000 y se realizará en diez distritos de Otuzco.

Los reservorios permitirán regar grandes extensiones de terrenos.
Los reservorios permitirán regar grandes extensiones de terrenos.

Más de 50 represas serán construidas en la ejecución del proyecto denominado Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego Mediante Reservorios en el Ámbito de los 10 distritos de Otuzco, en La Libertad, valorizado en un monto superior a los 98.000 soles.

El alcalde de Otuzco, Helí Verde, detalló que la finalidad de este acuerdo es aunar esfuerzos, capacidades y competencias, para contribuir al fortalecimiento de la competitividad, promoviendo el desarrollo productivo y comercial sostenible de la actividad agropecuaria en todos sus eslabones.

PUEDES VER Instalarán más de mil reservorios en provincia de La Libertad

“Consideramos a la agricultura como uno de los motores más importantes de la economía otuzcana. Por ello, brindamos apoyo prioritario para los hombres del campo que desean salir adelante a través de esta actividad fundamental en nuestros pueblos”, expresó el burgomaestre provincial.

A la vez, anunció que el municipio se comprometió a financiar los proyectos productivos a partir del fondo concursable Procompite en las cadenas productivas de papa, quinua, tarwi, derivados lácteos, ovinos y forestal.

Asimismo, destinarán personal técnico para la implementación y ejecución de cada uno de los planes de negocio ganadores.

En tanto, la GRALL llevará a cabo un proceso de capacitación y asesoramiento técnico a personal designado por el municipio para la implementación, ejecución y liquidación de los programas Procompite y Agroideas.

Trujillo, últimas noticias:

Capturan a sujeto por tentativa de feminicidio en La Libertad

Trujillo: detienen a dos sujetos que robaron un celular a transeúnte

En Trujillo, juntas de seguridad ciudadana instalarán cámaras de vigilancia para su protección

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"