Cargando...
Sociedad

SMP: hombre que trabajaba en su taller recibió bala perdida de policía durante intervención [VIDEO]

El adulto se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos tras el impacto de bala. Familia denunció que la Policía demoró en trasladarlo al hospital.

Policía lanzó 10 disparos en el pasaje Bolívar. Foto: Captura ATV
Policía lanzó 10 disparos en el pasaje Bolívar. Foto: Captura ATV

Durante una intervención policial, un grupo de efectivos llegaron este último martes 29 de setiembre al pasaje Bolívar, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), en busca de delincuentes que se habían escondido en la zona. Sin embargo, vecinos denunciaron que acudieron y dispararon sin aviso previo.

Al menos 10 disparos se ejecutaron en los alrededores donde viven más de 300 familias, muchas de ellas trataron de esconderse ante tal evento. Sin embargo, una bala perdida alcanzó a un hombre que se encontraba trabajando en su taller textil en un tercer piso.

Según el testimonio de los vecinos, la Policía ingresó por el sector cercano al estadio Sporting Cristal y empezó a disparar. “Nunca he visto este accionar de la Policía. Dispararon sin decirnos, varios nos escondimos”, relató una fémina en ATV.

En medio de los disparos, una bala alcanzó a un hombre de 49 años. La hija de la víctima denunció que la Policía no quiso ayudarlos a levantarlo cuando estaba herido. “Es una persona inocente. No me han querido apoyar, después de media hora, recién a reaccionado la Policía”, indicó.

Además, manifestó que los patrulleros quisieron escaparse cuando supieron sobre el disparo a un adulto. El hombre tuvo que ser sacado con colchas por la PNP y fue trasladado al Hospital Arzobispo Loayza. Su estado de salud es grave y se encuentra en UCI.

Por otro lado, la hija de la víctima intentó denunciar el hecho en la comisaría de San Martín de Porres, pero hicieron caso omiso. “Fui, pero no me han atendido y hasta el día de hoy nada. Ni los comandantes, nada. No tenemos dinero. mi papá es una persona inocente. Se han lavado la mano y no tenemos noticias del policía que ejecutó este acto”, señaló.

La familia pide justicia y apoyo para los gastos, ya que no tienen mucho dinero y el padre era el sustento del hogar.

San Martín de Porres, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: investigación preliminar tras choque de trenes que dejó un fallecido y más de 100 turistas heridos

LEER MÁS

Detienen a 4 trabajadores de Peru Rail e Inca Rail tras choque de trenes en Machu Picchu que dejó un muerto y 107 heridos

LEER MÁS

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales