Pese a la difícil situación económica ocasionada por la COVID-19, decenas de refugios de animales continúan luchando para sobrevivir. Ese es el caso de tres albergues para perros que necesitan ayuda para cubrir los gastos de atención y alimentación de decenas de mascotas rescatadas.
En primer lugar está la casa Milagros Caninos, espacio que acoge a 120 canes, entre ellos varios en sillas de ruedas luego de haber sido víctimas de accidentes de tránsito. La falta de recursos económicos dificulta las actividades diarias, por lo que requieren apoyo para la adquisición de alimentos y medicinas.
Los interesados en ayudar a este albergue con los insumos necesarios o con una adopción pueden comunicarse al 999 372 051.
Otro de los refugios es el albergue Can Martín de Cieneguilla. El propietario, quien cuida a cerca de 250 perros, reveló que antes de la pandemia se realizaban 20 adopciones mensuales, sin embargo, en la actualidad esa cantidad disminuyó considerablemente.
Cuenta que debe hacer máximos esfuerzos para que la comida alcance para todos los canes. En ese sentido, hace un llamado a los amantes de los animales y pide ayuda para seguir cuidando a estas mascotas rescatadas. Si deseas apoyar a la causa, puedes llamar al 970 861 213 o ingresar a las redes sociales del albergue.
En tanto, el albergue Adopta una mascota que acoge a 120 canes rescatados de la calle, sigue luchando para sobrevivir a esta pandemia. Elena, propietaria del lugar, y un grupo de veterinarios atiende a todos estos animales en sus postas médicas perrunas. Cualquier apoyo para este albergue ubicado en Jicamarca lo puedes hacer llegar llamando al 977 295 023.