La Hermandad del Señor de los Milagros de Trujillo del Templo de Santo Domingo de Guzmán informó que la festividad religiosa tradicional del mes morado, se desarrollará del 30 de setiembre al 31 de octubre de manera virtual, debido a la pandemia.
El presidente de la Hermandad, César Elera Salazar, comunicó que las celebraciones religiosas serán transmitidas vía Facebook Live, en el sitio Hermandad del Señor de los Milagros de Trujillo, las cuales iniciarán el 30 de setiembre, con el izamiento de emblemas, seguido de la Santa Misa y la develación de la sagrada imagen del Señor de los Milagros. Todas las celebraciones empezarán desde las 6 de la tarde, con el rezo del Santo Rosario.
El 1 de octubre se oficiará la Misa de Apertura del mes morado, a las 7 de la noche; luego el solemne novenario, que se efectuará del 9 al 17 de octubre con las misas de novenas a la misma hora. El 17 de octubre, víspera al día central, se llevará a cabo la verbena virtual a partir de las 10 de la noche; el día 18 de octubre, día central, la santa misa será celebrada a las 8 de la mañana por el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte. Luego se realizará la retransmisión de la procesión del año 2019 del Señor de los Milagros.
La clausura del mes morado será el día 31 de octubre a las 6 de la tarde, con el rezo del santo rosario, transmitido en vivo desde el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro de Huanchaco, en simultáneo con el Templo de Santo Domingo de Guzmán de Trujillo.