Una mujer fue arrinconada y amedrentada para robarle su teléfono celular. El hecho delictivo ocurrió la noche del jueves 24 de setiembre en la urbanización Sagrada Familia, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Tal como se ve en las cámaras de seguridad, la mujer caminaba por la vía cuando de pronto, un malhechor bajó de una mototaxi y la amenazó con un cuchillo. Ante la resistencia de la víctima para entregar su celular, el delincuente la golpeó en varias ocasiones.
PUEDES VER La Victoria: delincuentes roban mercadería valorizada en S/ 200.000 de taller textil [VIDEO]
Pese a que un vecino fue en auxilio de la mujer, el joven logró escapar con el equipo electrónico. Según los vecinos este no es el único caso que ocurre en el distrito.
Los residentes de la zona se encuentran atemorizados debido a la ola de asaltos y robos. La mayoría coincide considera que esta situación ocurre por la falta de patrullaje en la zona.
“No hay serenazgo. Pese a que pagamos por ese servicio no existe en esta zona del distrito. Los patrulleros aparecen cuando quieren, a veces una hora después de que ya ocurrió el robo. Incluso estos asaltos ocurren sin horario, tanto en el día como en la mañana”, indicó una vecina del establecimiento en Panamericana TV.
En ese sentido, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho anunció la adquisición de una nueva flota de camionetas y motos para que los serenos puedan realizar patrullaje en las zonas más afectadas por la delincuencia.