Este martes 22 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre en la región Tacna fue intervenida por la Fiscalía, debido a presuntas irregularidades en la contratación directa de una obra por 10 millones de soles.
La intervención fue realizada por las fiscales Esther Poma Ale y Milagros Haro Laque del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, junto a personal de la Policía Anticorrupción de Tacna.
PUEDES VER: Tacna: realizan operativo cerca de frontera con Chile y Bolivia por alerta de caza furtiva de vicuñas
La presunta irregularidad se habría cometido en la contratación directa de la ejecución de inversiones de optimización, ampliación marginal, rehabilitación y reposición (IOARRS) por 10 millones de soles.
Previamente, estos hechos fueron detectados por la Contraloría General de la República. En un informe, la entidad detalló los presuntos hechos irregulares respecto a la renovación de bocatoma, desarenadores de lodo y canal de riego en el distrito de Locumba que pertenece a la provincia Jorge Basadre.
Las fiscales y personal de la Policía Anticorrupción recabaron información de 24 expedientes técnicos referidos a la ejecución de esta obra. Los expedientes estaban en las áreas de Logística, Gerencia Municipal, Asesoría Jurídica, Estudios y Proyectos y oficina de Personal.
Estos documentos fueron elaborados entre febrero y marzo de este año, durante la gestión del alcalde Félix Morales Mamani. Estos servirán para determinar si existen indicios de delitos de corrupción de funcionarios.