Cargando...
Sociedad

El Agustino: vecinos se enfrentan a policías para impedir intervención de sujeto que incumplía con toque de queda

Los agentes de la PNP realizaron disparos al aire para dispersar a las personas. El infractor y sus familiares fueron trasladados a la comisaría de Santoyo.

Toque de queda
En total, 14 personas fueron detenidas por incumplir con el toque de queda. Foto: Captura/América TV.

Un grupo de vecinos se enfrentó con la Policía Nacional (PNP) para impedir que un sujeto que incumplía con el toque de queda sea detenido. El hecho ocurrió pasada las 10 de la noche del domingo 20 de setiembre en la urbanización Ancieta, en el distrito de El Agustino.

Ellos emplearon botellas, aguas y otros elementos para atacar a los agentes de la PNP, quienes realizaron disparos al aire para dispersar a la población. Según señalaron los residentes, el detenido es una persona trabajadora y no un delincuente.

“Lo han intervenido, lo han golpeado, pero el sujeto puso resistencia y los vecinos lo han defendido, han tirado botellas y agua. Él trabaja, no es un delincuente, todos lo conocemos", indicó una familiar del infractor en diálogo con América TV.

No obstante, de acuerdo a la información policial, el hombre fue encontrado afuera de su vivienda en presunto estado de ebriedad. Asimismo, puso resistencia al ser intervenido.

Finalmente, fueron 14 personas las detenidas por violar la medida de inmovilización social obligatoria. Todos fueron llevados a la Comisaría de Santoyo, hasta donde llegaron los familiares y exigieron la liberación de los detenidos.

Según América TV, un grupo fue puesto en libertad y otro deberá afrontar cargos por resistencia a la autoridad y violación de las restricciones.

Cabe mencionar que a pesar de las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19 en nuestro país, algunas personas incumplen estas medidas. Las multas por infringir las normas sanitarias van desde los S/ 86 hasta los S/ 430.

Toque de queda, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO