Cargando...
Sociedad

Arequipa: sujetos trataron de estafar a mujer solicitándole S/ 6.000 con el cuento de la mercadería

Desconocidos la llamaron y le indicaron que le había llegado mercadería procedente de Estados Unidos. Asimismo, le hicieron creer que sería denunciada por evasión de impuestos.

Redes sociales | Cuentas clonadas
Estafa de suplantación de identidad en redes sociales. | Foto: artoleshko

Una mujer denunció a una banda de estafadores en Arequipa. Ella indicó que los sujetos falsearon documentos de la Sunat y le hicieron creer que sería denunciada por evasión de impuestos. Estos le exigían que deposite en una cuenta cerca de S/6.800.

La denunciante indicó a Correo que los sujetos la llamaron el pasado jueves. Una mujer se hizo pasar como su tía, que reside en la ciudad de Orlando en Estado Unidos. La desconocida le pidió que retire una mercadería que supuestamente había enviado por encomienda a través de la empresa Fedex. La estafadora argumentaba que esta carga se encontraba en los almacenes de Aduanas, en Lima.

Seguidamente, otros sujetos se comunicaron con ella y le indicaron que eran agentes de la Sunat. Ellos señalaron que los productos enviados eran laptops y celulares, valorizados en 30.000 dólares. Estos le manifestaron que sería denunciada por evasión de impuestos.

Finalmente, los estafadores le indicaron que debía depositar S/6.800 en una cuenta bancaria para que no sea denunciada. Así también, le enviaron a su celular fotografías de documentos con el logo de la Sunat, que acreditaban la supuesta existencia de la mercadería. La mujer, alertada por el hecho, logró comunicarse con su familiar y se dio cuenta de que trataban de estafarla.

“Me di cuenta de que era una estafa, porque el segundo apellido de mi tía estaba mal escrito, y con la sospecha la llamé, confirmándome que era un engaño, pues no me había hecho ningún envío. A veces hace, pero esta vez, no”, argumentó.

El caso ya es investigado por personal de la Policía. Hasta el momento, se tiene identificado el nombre de la persona a la que pertenece la cuenta bancaria.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

¡Calor bate récords en agosto! Seis regiones del Perú alcanzan temperaturas de hasta 36.5°C: cifras solo se registraron durante El Niño de 1997 y 2023

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Deportes

¿Qué canal transmite el partido PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026?

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?