La delincuencia no descansa ni en tiempos de pandemia. Un presunto ladrón fue detenido por su propia víctima, quien era una agente de la Policía Nacional. El peculiar hecho ocurrió la noche de este martes 15 de septiembre en el Cercado del Cusco.
El intervenido fue identificado como Jimmy Mormontoy (29). Este sujeto había interceptado a la mujer cuando ella transitaba por la calle Belén, con dirección a su domicilio. Según relato la víctima, el hombre “jaloneo” su cartera de manera violenta.
PUEDES VER: Fiscalía investiga presunto uso de bienes del Gore Cusco para transmitir partido de Cienciano
El sujeto logró sustraer una billetera, y otros documentos personales (carnet de identidad personal, DNI, certificado de armamento N° 63482, tarjeta de propiedad SUCAMEC, licencia de conducir, tarjeta de propiedad vehicular, licencia de conducir y tarjetas bancarias).
Sin embargo, Mormontoy no contaba con que la mujer era una policía. Según informó Cusco Tu Semanario, la suboficial reaccionó, redujo al presunto delincuente y recuperó sus pertenencias.
Con el apoyo de otros agentes de la Policía de control de tránsito, se condujo al intervenido a la Comisaría PNP Cusco, para luego formular las actas correspondientes y comunicar al representante del Ministerio Publico.
Durante este mes destacaron acciones de la Policía en Cusco. Es el caso de agentes de la comisaría de Torcoma en Sicuani, de la provincia de Canchis, quienes encontraron una cartera con S/ 2.103 en billetes de distinta denominación y monedas, así como una receta médica a nombre de Érika Saico Cjuno.
Los policías rápidamente procedieron a buscar a la propietaria y, tras transmitir el caso por las emisoras radiales, la mujer pudo ir a la base policial para recoger sus pertenencias.