Cargando...
Sociedad

Cusco: niños incendian su casa por accidente y familia pide apoyo

Siniestro se registró en la comunidad campesina de Chuquira en la provincia cusqueña de Canas. Los menores querían cocinar cuando sus padres salieron a trabajar.

Familia de nueve integrantes, lo perdió todo en incendio. Foto: Municipalidad de Kunturkanki.
Familia de nueve integrantes, lo perdió todo en incendio. Foto: Municipalidad de Kunturkanki.

Una familia, conformada por dos esposos y siete hijos, lo perdió todo en un incendio que consumió su vivienda. El hecho se registró el último miércoles 16 de setiembre en la comunidad campesina de Chuquira, perteneciente al distrito de Kunturkanki de la provincia cusqueña de Canas.

Los niños se quedaron solos en la casa, debido a que sus padres tuvieron que salir a laborar.

Según declaraciones del propietario del inmueble, Juan Condori, el siniestro fue a consecuencia de que sus dos menores hijos intentaron preparar alimentos cuando descuidaron la cocina.

El fuego rápidamente alcanzó el techo de paja y quemó todos los ambientes de la vivienda. Felizmente los pequeños lograron salir de la casa antes de quedar atrapados entre las llamas.

Hasta el lugar se hicieron presentes los representantes de la Municipalidad Distrital de Kunturkanki, que facilitaron carpas y colchones a los damnificados para que puedan pernoctar.

Los nueve integrantes de la familia perdieron dinero en efectivo, ropa, camas y hasta los útiles escolares de los cuatro menores de edad que se encuentran en etapa de escolar.

Los damnificados solicitaron apoyo económicos y materiales a las autoridades y a la población. Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse con la oficina de Defensa Civil de la municipalidad al celular 982 633 685 o directamente con Juan Condori al 993 440 676.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Chiclayo: hallan cadáver de adulto mayor que fue reportado como desaparecido en Tumán

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

César Acuña: captan camioneta alusiva a su campaña presidencial repartiendo cajas de leche

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: segundo set

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Diego Rebagliati recomendó a Sporting Cristal fichar a delantero peruano que destaca en Europa: "Es lo más realista"