Representantes del Comité de Gestión del Convenio Marco de Espinar (CGCME) y de la empresa Edenred suscribieron el contrato, para que esta última se encargue de la distribución de 44.000 tarjetas multiuso de S/ 1.000 a cada elector de la provincia de Espinar, en Cusco.
Solo restan las firmas del alcalde de Espinar, Lolo Arenas, y la empresa minera Antapaccay, que se concretarían este miércoles 16 de septiembre.
Al respecto, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Miguel Inchaustegui, ratificó que este mes se iniciará la entrega de las tarjetas multiuso que servirán para comprar productos de primera necesidad, medicinas, ropa, pagar los servicios públicos, pensiones escolares, entre otros.
“El Gobierno, representado por mi despacho y el Ministerio de la Producción (Produce), sigue desplegando esfuerzos para que se concrete pronto la entrega de este beneficio de índole social que será financiado con recursos del Convenio Marco”, refirió Inchaustegui en un comunicado oficial del Minem.
Por otra parte, el contrato con la empresa logística Virso, elegida para participar en el proyecto, será enviado el miércoles 16 para que sea firmado por el comité de gestión y los demás actores involucrados.
El titular del Minem afirmó que el Gobierno mantendrá el acompañamiento a los siguientes pasos de la entrega del beneficio a fin de asegurar la transparencia. Asimismo, señaló que, en paralelo, avanzan con los demás compromisos asumidos y que se abordarán en la agenda fijada de la Mesa de Diálogo de la provincia de Espinar.
Los temas pendientes de discusión son la reformulación del Convenio Marco, revisión del proyecto minero Integración Ccoroccohuayco, atención a afectados con metales pesados, entre otros.