Los trabajadores de la conocida fábrica de Chocolates La Ibérica en Arequipa, se unieron una vez más en una campaña solidaria. Esta vez llevaron una donación para los adultos mayores del Asilo Lira.
La donación consistió en alimentos y artículos de primera necesidad para unos tres meses. Bernardo Suárez Vivanco, gerente de la empresa, señaló que decidieron organizarse para realizar la campaña, luego de enterarse que el 70% de los ancianos en este asilo se habían contagiado de la COVID-19. “Cuando nos enteramos, no dudamos en ponernos manos a la obra”, dijo.
Suárez Vivanco detalló que tuvieron una curiosa mecánica para recaudar los fondos. La campaña consistió en que, por cada S/ 1 donado por un trabajador o accionista, la empresa se comprometió a dar S/ 5. Así se logró recaudar al final más de S/ 30.000.
Entre los alimentos y artículos de primera necesidad que se entregaron al Asilo Lira figuran: arroz, azúcar, leche, fideos, menestras, aceite, harina, papel higiénico, pañales, jabón, detergente, lejía, entre otros.
“Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por ser solidaria, es algo que forma parte del legado de nuestro fundador. Por eso estamos muy contentos por haber llevado estos alimentos y artículos de primera necesidad”, comentó, por su lado, Claudia Viudarrázaga, gerente comercial de La Ibérica.