Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Lima y PNP capturaron a microcomercializadores de drogas

Las tres personas intervenidas fueron trasladadas a una dependencia policial del Rímac

Se realizaron dos intervenciones para capturar a los delincuentes. / Créditos: Municipalidad de Lima
Se realizaron dos intervenciones para capturar a los delincuentes. / Créditos: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima realizó un seguimiento por varias semanas para capturar a microcomercializadores de drogas. Los serenos obtuvieron unas imágenes, donde se puede observar a los sujetos vendiendo la ilegal mercancía a transeúntes en el pasaje Hualgayoc, en el Rímac.

A partir de esa evidencia, las fuerzas del orden organizaron operativos conjuntos para detener a los sujetos.

A través de un comunicado, la comuna limeña indicó que durante la primera intervención en el pasaje Hualgayoc, fue capturado Polo Christian Wilmer, de 22 años, quien cargaba un morral con 49 bolsitas con hierbas y semillas de marihuana.

En ese sentido, se realizó un segundo operativo, en el puente Balta, en el Cercado de Lima, donde los serenos y miembros del Grupo Terna de la Policía detuvieron a Mirella Alexandra Palomino Vélez y Adrián Guillermo Bazo Anaya, ambos de 21 años. A ellos se les decomisó una bolsa con piedras de cocaína y celulares de dudosa procedencia.

Antes de ingresar a la dependencia policial del Rímac, la mujer que había sido detenida trató de deshacerse de la mercancía que llevaba, arrojándola en un cilindro, pero las autoridades se dieron cuenta del acto.

Los vecinos de la zona agradecieron las acciones efectuadas por los agentes e informaron que los intervenidos serían delincuentes reincidentes; asimismo, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para que se proceda con las investigaciones del caso. La droga fue decomisada.

Municipalidad de Lima, últimas noticias:

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"