La Municipalidad de Lima realizó un seguimiento por varias semanas para capturar a microcomercializadores de drogas. Los serenos obtuvieron unas imágenes, donde se puede observar a los sujetos vendiendo la ilegal mercancía a transeúntes en el pasaje Hualgayoc, en el Rímac.
A partir de esa evidencia, las fuerzas del orden organizaron operativos conjuntos para detener a los sujetos.
A través de un comunicado, la comuna limeña indicó que durante la primera intervención en el pasaje Hualgayoc, fue capturado Polo Christian Wilmer, de 22 años, quien cargaba un morral con 49 bolsitas con hierbas y semillas de marihuana.
En ese sentido, se realizó un segundo operativo, en el puente Balta, en el Cercado de Lima, donde los serenos y miembros del Grupo Terna de la Policía detuvieron a Mirella Alexandra Palomino Vélez y Adrián Guillermo Bazo Anaya, ambos de 21 años. A ellos se les decomisó una bolsa con piedras de cocaína y celulares de dudosa procedencia.
Antes de ingresar a la dependencia policial del Rímac, la mujer que había sido detenida trató de deshacerse de la mercancía que llevaba, arrojándola en un cilindro, pero las autoridades se dieron cuenta del acto.
Los vecinos de la zona agradecieron las acciones efectuadas por los agentes e informaron que los intervenidos serían delincuentes reincidentes; asimismo, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para que se proceda con las investigaciones del caso. La droga fue decomisada.