Los ensayos clínicos de la vacuna candidata contra el coronavirus elaborada en el Perú siguen su curso y, según el doctor Manolo Fernández, gerente del Laboratorio Farvet, donde se lleva a cabo la parte experimental del estudio, las pruebas en humanos podrían comenzar en un pocas semanas.
“Ya estamos listos para la prueba en humanos, por lo que posiblemente estemos iniciando la fase en humanos dentro de los próximos 45 a 60 días y ya las etapas 1, 2 o 3 se podrán realizar íntegramente con el apoyo del gobierno”, informó a Exitosa.
PUEDES VER Zamora pide al Minsa remover el uso de azitromicina e ivermectina en tratamiento para la COVID-19
Cabe resaltar que, el laboratorio antes mencionado, ha desarrollado un antígeno en colaboración con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para combatir la COVID-19.
Por otro lado, Fernández sostuvo que entiende que el Gobierno realice negociaciones con laboratorios extranjeros para acceder a las vacunas que se desarrollan en otros países, ya que el ensayo peruano contra el nuevo coronavirus aún se encuentra en fase de prueba en animales y la demanda llama a diseñar distintas alternativas.
“Como la vacuna peruana está en fase de desarrollo clínica, el gobierno ha querido asegurar una provisión de vacunas que ya están en una condición más avanzada, como es la de China o la vacuna de Oxford”, declaró al medio.
Finalmente puntualizó en que cuentan con el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Salud, así como su relación con Concytec por las investigaciones que realiza.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.