El premier Walter Martos Ruiz, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, llegaron a Trujillo para coordinar acciones frente a la COVID-19.
Por primera vez en más de cinco meses, las autoridades del Ejecutivo visitarán la ciudad para establecer coordinaciones con las autoridades regionales y provinciales, a fin de determinar medidas para frenar el avance de contagios y muertes por el virus.
Pese a que se tenía dudas sobre su arribo a Trujillo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó la visita ministerial a través de sus redes oficiales.
Según se tiene previsto, Martos y su comitiva supervisarán el trabajo del Operativo Tayta en el distrito de La Esperanza, donde el Estadio Municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre” es usado para las campañas de tamizaje.
- 11.00 a. m. : Se trasladarán a la Casa de Identidad, ubicada en la plaza de Armas de Trujillo.
- 11.30 a. m. : Reunión con las autoridades de La Libertad y de la provincia de Trujillo, la cual culminará cerca de las 3.00 p. m. Posteriormente, Martos y los ministros retornarán a Lima.