Cargando...
Sociedad

Hija pide cama UCI para su madre que está internada en Hospital María Auxiliadora

La mujer pide a las autoridades que puedan atender su caso, ya que su madre contrajo la COVID-19 y satura 72. “Ayúdenme, por favor”, exclamó.

Mujer pide a las autoridades que pueden ayudarla a conseguir cama UCI. Créditos: Captura Youtube.
Mujer pide a las autoridades que pueden ayudarla a conseguir cama UCI. Créditos: Captura Youtube.

Estefania Sánchez Agüero es una joven que busca una cama UCI para su madre que se encuentra internada en el Hospital María Auxiliadora desde el último viernes, 28 de agosto. Ella indicó que su progenitora fue diagnosticada con el nuevo coronavirus, el miércoles 26, por medio de una prueba realizada en una clínica.

Incluso, en su diagnóstico, salió que presentaba un cuadro grave de neumonía. Actualmente, satura 72 y necesita ser intubada para seguir con vida. Sánchez Agüero señaló que en el establecimiento de salud le han informado que necesita urgente una cama UCI, pero, hasta la fecha, no encuentra.

“He estado averiguando en otro lado y me han dicho que hay camas en Ate-Vitarte o en Villa El Salvador. Necesito que le hagan el cambio a mi madre porque ella puede fallecer”, indicó en La República. Agregó que su estado de salud es sumamente delicado.

Desde quincena de marzo, su mamá empezó con algunos problemas de gripe; no obstante, no presentaba más síntomas del virus Sars-Cov-2. Más adelante, empezó a faltarle el oxígeno, por lo que decidieron practicarle una prueba de la COVID-19.

“Compramos pastillas como nos pidieron y estaba con balón de oxígeno, pero no se recuperaba, así que llamamos al 113 para que nos ayuden a internarla, desde ahí está en el Hospital María Auxiliadora”, dijo. Este pedido de ayuda también fue mencionado en su cuenta de Twitter.

El diario La República se comunicó con SuSalud, con el fin de que puedan atender el caso dentro del Hospital María Auxiliadora. También dieron a conocer que la disponibilidad de camas UCI actual es escasa y restringida por el aumento de pacientes hospitalizados y el colapso en el sistema.

Hasta el 1 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 657.129 infectados, de los cuales 1.493 personas se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026