Cargando...
Sociedad

¡Lograron recuperarse! 480.177 superan el nuevo coronavirus y son dados de alta

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, 8.578 pacientes recibieron el alta médica y pudieron regresar con sus familias.

El Ministerio de Salud comunicó la cantidad de personas que fueron dadas de alta tras curarse del coronavirus. Foto: Andina.
El Ministerio de Salud comunicó la cantidad de personas que fueron dadas de alta tras curarse del coronavirus. Foto: Andina.

Los casos de coronavirus en Perú siguen aumentando, al igual que la cantidad de personas que se recuperan de este mal. El Ministerio de Salud reportó que hasta la medianoche del martes 01 de agosto, 480.177 personas superaron la COVID-19.

En ese sentido, se deduce que en las últimas 24 horas 8.578 personas recibieron el alta médica tras dejar de sentir los males propios de esta enfermedad. Eso quiere decir que tendrán que cumplir 14 días de cuarentena.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

¿Cuándo tendremos la vacuna en Perú?

El presidente Martín Vizcarra anunció que ya se negocia la vacuna contra el nuevo coronavirus en Perú. De acuerdo a sus declaraciones, son 5 laboratorios con los que nuestro país viene coordinando, además señaló que para el 2021, el 92% de la población ya habría tenido acceso a esta.

“Estamos negociando 30 millones de vacuna con cinco laboratorios”, indicó el mandatario durante la conferencia que ofreció este jueves 20 de agosto sobre los avances del Gobierno en la lucha contra la COVID-19.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el segundo tiempo del Derbi de Riad

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"