El asesinato de una mujer de 30 años en la ciudad de Huanta, región Ayacucho, fue captados por las cámaras de seguridad de la zona. De acuerdo a las primeras investigaciones, este crimen se trataría de un ajuste de cuentas.
El sábado 29 de agosto, la empresaria acudió junto a su esposo e hija a una librería del jirón Jaime Ayala para hacer una serie de compras.
En esta salida, un sujeto de casco naranja se aproximo a la familia y disparó hasta en cinco oportunidades a la mujer. Luego de esto, huyó con rumbo desconocido.
Los videos evidencian que la víctima intentó escapar, pero el ataque fue tan rápido que no pudo hacerlo. Mientras que su pareja e hija resultaron ilesos.
El esposo de la mujer la trasladó hasta el Hospital de Apoyo de Huanta; sin embargo, de acuerdo a 24 Horas, los médicos solo pudieron certificar su muerte.
El viudo contó que fueron dos los sicarios que llegaron en motocicleta, uno de ellos se encargó de disparar y el otro de conducir el vehículo. También informó que el dueño de la tienda no les permitió el ingreso y solo los atendió desde la calle.
Se supo que la víctima era dueña de un negocio del rubro funerario, por lo que no se descarta que su crimen obedezca a un ajuste de cuentas.
Hasta a la escena del crimen llegaron peritos de la Policía Nacional para iniciar con las investigaciones. Por lo pronto, los videos de las cámaras ya se encuentran en manos de las autoridades y serán vitales en la identificación de los sicarios.