Doble moral. Tres regidores de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina en Puno, fueron encontrados mientras libaban bebidas alcohólicos dentro de una cantina. Los concejales incumplían la ordenanza municipal N° 003-2020-MPSAP que ellos mismos habían aprobado para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en esta jurisdicción
Su intervención ocurrió el último viernes por la noche, fecha en la que, además, incumplieron el Estado de Emergencia decretada por el Gobierno central para prevenir el contagio de la COVID-19.
Según informó la Policía Nacional, los regidores fueron sorprendidos en un operativo inopinado que realizaron junto al serenazgo de la provincia en un establecimiento comercial que atendía a puertas cerradas en la avenida 2 de septiembre.
Los agentes intervinieron este local por el fuerte sonido de carcajadas que se oía desde afuera. Al ingresar, sorprendieron a tres personas quienes se identificaron como: Percy Manrique Flores, Magno Lipa Chipana y Bartolomé Chura Mejia.
Según la Policía, al momento de la intervención, el regidor Percy Manrique comenzó a agredir verbal y físicamente a los serenos. También le arrebató el celular a una trabajadora del serenazgo que grababa la intervención con su equipo móvil.
Al momento de la intervención, ninguno de los tres detenidos tenían puesto sus mascarillas ni tampoco respetaban el distanciamiento social.
Los concejales fueron llevados posteriormente a la comisaria de la zona donde fueron multados por incumplir las normas dispuestas por el Gobierno.