Cargando...
Sociedad

¡Lograron recuperarse! 462.329 pacientes COVID-19 recibieron alta médica desde que inició la pandemia

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, 6.872 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas y deben continuar en cuarentena por unos días más.

essalud recuperados
Cada semana, decenas de pacientes son dados de alta en la Villa Panamericana. (Foto: EsSalud)

Esperanza. Un total de 462.329 pacientes lograron superar los embates de la COVID-19 y recibieron el alta médica, según cifras entregadas por el Ministerio de Salud hasta las 00:00 horas de este lunes 31 de agosto.

Y como la cifra de contagios acumulados asciende a 652.037, ello significa que más del 60% de pacientes con COVID-19 lograron salvarse de las complicaciones que ocasiona la enfermedad inflamatoria multisistémica.

En ese sentido, se deduce que en las últimas 24 horas 6.872 personas recibieron el alta médica ya sea que hayan estado aislados en sus domicilios o internados en un hospital. Sin embargo, tras su recuperación, en muchos casos, llega un largo proceso de rehabilitación tanto física como respiratoria. Además, aún tendrán que cumplir 14 días de cuarentena para que los especialistas puedan monitorear su proceso de recuperación.

Asimismo, el Minsa da cuenta de que hasta la fecha se han realizado 3 191 850 pruebas de descarte del SARS-CoV-2, lo que significa que cerca del 10% de la población peruana ha sido testeada durante estos cinco meses de pandemia.

Así también, el Perú lamenta el fallecimiento de cerca de 28.944 ciudadanos debido al coronavirus. Un lamentable número que sitúa al país en el top ten de países con más muertes acumuladas por COVID-19.

Ya que el Perú no ha logrado controlar el brote de coronavirus, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente a fin de evitar que este virus se expanda aún más entre la población.

Lo más visto

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Capturan a presunto sicario del triple asesinato en combi 'Los Rojitos' en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: lo que ofrece, lo que arrastra y lo que preocupa de Jorge Nieto, Vladimir Cerrón y Mario Vizcarra

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Plantean que requisitoriados sean detenidos el mismo día de las elecciones, pero que antes ejerzan su derecho de votar

Deportes

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Jean Ferrari y su fuerte postura ante constantes reclamos de Universitario y Alianza Lima: "La Liga 1 tiene que hacerse respetar"

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: grupos confirmados de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC