Un justo reconocimiento. La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) transfirió más de 40.000 soles al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) para que sean entregados a los deudos del personal de salud que perdió la vida durante su servicio para evitar la propagación de la COVID-19.
Este monto fue determinado a través de la Resolución de Gerencia General 000059-2020-Servir-GG publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. La transferencia se realiza de conformidad con lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 063-2020, correspondiente al mes de junio, julio y agosto 2020.
Es así que se autorizó la transferencia de 40.981 soles a favor del pliego del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para ser destinados a los deudos del personal de la salud fallecidos debido a la COVID-19.
Las transacciones autorizadas por las resoluciones mencionadas no podrán ser destinadas, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Asimismo, se realizó de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 063-2020 que autoriza reducir por un periodo de tres meses la remuneración del presidente de la República y los ingresos mensuales provenientes de su cargo, de los funcionarios y servidores públicos pertenecientes al Poder Ejecutivo.
Cabe resaltar que la reducción abarca a aquellos funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo cuyo ingreso mensual proveniente de su cargo sea igual o mayor a 15.000 soles.