Coronavirus en Perú. La necesidad urgente de concretar para Trujillo una planta de oxígeno, que ayude a los contagiados por la COVID-19, sigue por buen camino. En la última sesión de concejo provincial se aprobó la adquisición directa de repuestos por un valor de un millón 580 mil 943 soles para volver a poner operativo los equipos que generarán el vital elemento, los mismos que fueron donados por la Gerencia Regional de Salud La Libertad.
La reunión de concejales, presidida por el alcalde José Ruiz Vega, fue testigo de la exposición del informe técnico para las referidas adquisiciones, hecho por la cual la aprobó por mayoría. Estos insumos, al ser instalados en los próximos días, permitirán que dicha planta pueda abastecer de oxígeno a miles de ciudadanos que no pueden comprar dicho elemento, y mucho menos acceder a los balones que lo contenga, dado el precio elevado de los mismos.
El petitorio aprobado comprendió el servicio de reparación de la planta de oxigeno donada que incluye repuestos y mano de obra, la adquisición de estructura para servicio móvil que comprende 2 contenedores para consultorios médicos, un semirremolque y otro de cama baja; y la compra de tres grupos electrógenos encapsulados que abarca uno para producir 100 kw y dos de 30 kw.
Como se recuerda, en una sesión de concejo anterior se resaltó la necesidad de que este proceso sea en el menor tiempo posible, si bien se ha contemplado como máximo 30 días.