El Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo, anunció que este 28 de agosto realizará el remate de 10 predios por deudas acumuladas desde hace más de cinco años, las cuales ascienden a 2 millones 75 mil soles.
El proceso contempla el remate de predios de los principales morosos, quienes no cumplieron el pago de impuesto desde hace muchos meses. El ente recaudador indicó que se realizó reiterados pedidos de cancelación por vía ordinaria y coactiva, sin ninguna respuesta.
“Esta es la primera lista de deudores tributarios, donde el mayor deudor registra impagos 860 mil soles y el menor más de 50 mil” manifestó el gerente de CGT, Harry Rodríguez.
Rodriguez sostuvo que la recaudación se ha contraído hasta en un 50% en comparación con años anteriores. Empero, aseguró que esperan cerrar este año con un incremento de la base catastral y tributaria de entre 15% y 20 %.
Líneas seguidas, indicó que los contribuyentes pueden realizar sus pagos de manera práctica y segura por internet con cualquier tarjeta de crédito o débito, gracias a alianzas estratégicas del CGT con plataformas virtuales de pago.
Además, precisó que quienes no puedan acercarse a una de las tres sedes del CGT, pueden coordinar el pago por delivery. Esto último consiste en la visita al domicilio del contribuyente por parte de un personal acreditado e identificado del CGT, quien llevará un POS para el cobro respectivo.