Se registra un nuevo feminicidio en nuestro país, y según el portal estadístico del Programa Nacional Aurora (PNA), esta sería la víctima número 74 de este delito durante el 2020. El cuerpo de la mujer identificada con las siglas YDB fue encontrado en su habitación en Carabayllo cuando llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) tras el llamado de sus vecinos.
Según las primeras investigaciones, David Yauyo Quijano (38) es el responsable de este crimen. El sujeto era pareja y padre de los hijos de la difunta, quien al estar cansada de los celos enfermizos de su conviviente habría decidido separarse.
PUEDES VER: Personas con hipertensión, obesidad o diabetes: ¿qué medidas deben tomar ante la COVID-19?
Los efectivos policiales dieron a conocer que al momento de la captura, el asesino confeso habría fugado por las inmediaciones de la vivienda para ocultarse en una casa inhabitable. “No encontró dónde ocultarse, el temor y la consciencia hizo que optara por ocultarse en una vivienda inhabitable”, precisó el coronel Jorge Luis Castillo.
Los hijos de la occisa no fueron testigos de los hechos, ya que se encontraban en sus habitaciones. Sin embargo, deberán ser puestos a disposición de la Fiscalía por haber quedado prácticamente en la orfandad.
PUEDES VER: Manco Capac, una película filmada en Puno, llena de retos en la ficción y la realidad [VIDEO]
Aún deben realizarse las pericias que determinarán de qué manera se dieron los hechos. El perpetrador no presenta antecedentes policiales, por ese motivo, el oficial a cargo exhorto a las personas que son víctimas de violencia que denuncien a tiempo.
Este caso ya fue puesto a disposición de la Fiscalía contra la violencia de la mujer, por lo que se estima que se solicitará una pena de 20 años a más.
Si sufres de violencia física, psicológica, sexual o económica de parte de algún miembro de tu familia o pareja, comunícate con la Linea 100 del Mimp.