Cargando...
Sociedad

Feminicidio en Carabayllo: hombre asesina a su pareja, quien se convirtió en la víctima número 74 de este delito

David Yauyo Quijano habría confesado su delito tras haber intentado ocultarse en una vivienda abandonada, según información que reveló la PNP,

Feminicidio
Nuevo feminicidio en Carabayllo | Créditos: María Pía Ponce/ URPI- GLR

Se registra un nuevo feminicidio en nuestro país, y según el portal estadístico del Programa Nacional Aurora (PNA), esta sería la víctima número 74 de este delito durante el 2020. El cuerpo de la mujer identificada con las siglas YDB fue encontrado en su habitación en Carabayllo cuando llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) tras el llamado de sus vecinos.

Según las primeras investigaciones, David Yauyo Quijano (38) es el responsable de este crimen. El sujeto era pareja y padre de los hijos de la difunta, quien al estar cansada de los celos enfermizos de su conviviente habría decidido separarse.

Los efectivos policiales dieron a conocer que al momento de la captura, el asesino confeso habría fugado por las inmediaciones de la vivienda para ocultarse en una casa inhabitable. “No encontró dónde ocultarse, el temor y la consciencia hizo que optara por ocultarse en una vivienda inhabitable”, precisó el coronel Jorge Luis Castillo.

Los hijos de la occisa no fueron testigos de los hechos, ya que se encontraban en sus habitaciones. Sin embargo, deberán ser puestos a disposición de la Fiscalía por haber quedado prácticamente en la orfandad.

Aún deben realizarse las pericias que determinarán de qué manera se dieron los hechos. El perpetrador no presenta antecedentes policiales, por ese motivo, el oficial a cargo exhorto a las personas que son víctimas de violencia que denuncien a tiempo.

Este caso ya fue puesto a disposición de la Fiscalía contra la violencia de la mujer, por lo que se estima que se solicitará una pena de 20 años a más.

¿A dónde llamar si eres víctima de violencia?

Si sufres de violencia física, psicológica, sexual o económica de parte de algún miembro de tu familia o pareja, comunícate con la Linea 100 del Mimp.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026