Cargando...
Sociedad

Martín Vizcarra: “De cuatro a seis meses seguiremos viviendo con la COVID-19”

El presidente de la República brindó un balance sobre las medidas tomadas contra el nuevo coronavirus. Pidió a la población ser más cuidadosa con sus salidas a las tiendas o supermercados.

Martín Vizcarra brindó conferencia de prensa. Créditos: Presidencia Perú.
Martín Vizcarra brindó conferencia de prensa. Créditos: Presidencia Perú.

El mandatario Martín Vizcarra brindó una nueva conferencia de prensa donde detalló cómo van las nuevas medidas contra el coronavirus. Así, el presidente indicó que el virus continuará con nosotros durante los próximos meses y no debemos confiarnos por la llegada de la vacuna, ya que aún faltan realizar los ensayos clínicos de la fase 3.

“Llamo a la responsabilidad de todos los peruanos. Hemos hablado de las vacunas que nos promete un futuro esperanzador de protección contra el virus de acá a cuatro o seis meses. Durante ese período, vamos a seguir viviendo con la COVID-19″, dijo.

Por otro lado, señaló que no debemos relajarnos con las medidas, ya que podría ocasionar una terrible situación para el país. “Si nos confiamos, vamos a aumentar los contagios, los hospitalizados y los fallecidos. Estamos combatiendo la enfermedad desde hace cinco meses”, indicó.

“Pasamos por la primera etapa, desde el mes de marzo hasta mayo, donde hubo un ascenso hasta que se llegó a un estancamiento. En el mes de junio, con satisfacción, vimos que descendió lento. Sin embargo, en el mes de julio decidimos levantar la cuarentena y empezaron a levantar nuevamente los casos”, precisó.

Vizcarra expresó que sabe que hay incomodidades en la población, pero “las medidas son necesarias para que la curva baje”. “Necesito el apoyo de todos los peruanos para que logremos vencer el virus”, añadió.

Por último, aseguró que la ciudadanía debe cuidarse adecuadamente ante las salidas a las tiendas o supermercados porque podrían adquirir el coronavirus sin darse cuenta y contagiar a sus familiares.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"