Coronavirus en Perú. Poniendo manos a la obra en la campaña de solidaridad para combatir la crisis generada por la COVID-19, denominada ‘La Libertad se da la mano’, se anunció el primer desafío para Emprendedores e Innovadores, que permitirá a los participantes convertir sus proyectos en una solución que favorezca a la reactivación empresarial de La Libertad.
“Buscamos impulsar soluciones con los emprendedores e innovadores que generen un impacto en el control de la pandemia y en la recuperación de nuestra economía a través de planes de nuevos negocios o innovaciones en productos y servicios que respondan las necesidades de la nueva normalidad posCOVID-19”, declaró en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante Añorga.
Esta campaña es organizada por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) y el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS) y facilitará a los postulantes acompañamiento, talleres y mentorías. La convocatoria y selección estará abierta hasta el 23 de agosto.
Se priorizarán las soluciones que aborden temas como servicios que integren economía circular en el contexto de la pandemia, bioseguridad y protocolos de distanciamiento, soluciones que mejoren los servicios de salud frente a la COVID-19, explotación de nuevas tecnologías de la información para la región o la industria, marketing digital, comercio digital, medios de pagos, entre otros.